Omar Enrique Vizquel González (nacido el 24 de abril de 1967 en Caracas, Venezuela), es un deportista venezolano, campocorto que juega en las Grandes Ligas de Béisbol con los San Francisco Giants. Anteriormente, Vizquel jugó con los Seattle Mariners (1989-93) y con los Cleveland Indians (1994-2004). es un bateador ambidiestro que lanza la pelota con la mano derecha. Es uno de los peloteros venezolanos más famosos en la actualidad, comparable con Andrés Galarraga. Por sus números se puede decir con toda justicia que es el mejor campocorto defensivo de la historia del béisbol.
Logros de su carrera
9 Guantes de Oro consecutivos (1993-2001) en la Liga Americana, 2 Guantes de Oro consecutivos (2005-2006) en la Liga Nacional
Empató el récord de la Liga Americana de más juegos sin error
El dúo Vizquel-Alomar ganó tres guantes de oro, al mismo tiempo entre (1999 y 2001)
El 22 de abril de 2004 alcanzó los 2000 hits convirtiéndose en el jugador número 230 en la historia del béisbol de Grandes Ligas en lograr ese número de bateos.
El 31 de agosto de 2004, Vizquel bateó 6 hits en siete oportunidades, empatando el récord de la Liga Americana de más hits en nueve entradas, participando en la derrota 22 a cero de los Yankees.
El 13 de mayo de 2007, Omar con su doble play 1.591 rompió el record que poseía Ozzie Smith de más doble plays de por vida para un campocorto en las Grandes Ligas.
Sus 1600 dopleplays lo convierten en el único short-stop en sobrepasar esta marca.
Sus 1600 dopleplays lo convierten en el único short-stop en sobrepasar esta marca.
Es uno de los jugadores con mayor edad que ha recibido un Guante de Oro en las Grandes Ligas, apenas dos días antes de cumplir 40 años.
Vizquel es el único campocorto en obtener el Guante de Oro en ambas ligas, y lo ha ganado con todos los equipos que se ha uniformado, Seattle, Cleveland y San Francisco.
Vizquel ha sido el mejor campocorto de la historia
Luego de su retirada, solo será cuestión de tiempo su ingreso a Cooperstown, donde ya tiene asegurado un sitial de honor.
Luego de su retirada, solo será cuestión de tiempo su ingreso a Cooperstown, donde ya tiene asegurado un sitial de honor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario